Autocuidado de la Madre

La importancia de un buen comienzo
13 marzo, 2017

Autocuidado de la Madre

Tras saber que estas embarazada ya notas un primer cambio físico-emocional en ti, tu cuerpo comienza a cambiar, tu energía ya no es la misma al igual que tu concentración, tus inquietudes y deseos cambian y aparecen miedos que antes no existían en ti. Esta es una maravillosa etapa para conectar contigo con que visión le quieres dar a tu maternidad, como quieres abordar este nuevo desafío, cuales son los miedos que debes trabajar antes de que nazca tu bebé, si vas a elegir la lactancia materna como alimentación , entre otras cosas.

Para poder decidir de forma consciente todas las inquietudes que tengas te recomiendo informarte, leer,asistir a charlas, conversar con otras mujeres que ya son madres e invitar a tu pareja de apoyo a informase ambos a la par. Para que cuando llegue el momento de recibir a tu bebé en este mundo tan hostil te sientas preparada para disfrutar este regalo de vida.

En esta línea es fundamental que cuentes con una red de apoyo para tí las primeras semanas de vida de tu hijo/hija, permítete ya no ser la misma, no encargarte de los quehaceres del hogar, permítete estar sólo en función de ti y tu bebe, de conocer su personalidad, sus demandas nutricionales presta atención a tus demandas emocionales con respecto a tu maternidad.. Dale a bienvenida a esta nueva mujer que ha nacido después del parto y deja que tus emociones e instinto maternal fluyan libremente. Disfrútate con luz y sombra!.

Descansa cuando tu bebé lo haga, si tienes más hijos cuenta constantemente con una figura de apego para ellos(abuelos, papa, padrinos, etc) de esta manera tendrás pilares emocionales para ayudarte las primeras semanas, luego usa el fular este te ayudará a tener a tu bebé recién nacido en tu pecho, sintiendo los latidos de tu corazón, el olor de tu piel, regulando temperatura, aumentando la producción de leche materna y a la vez podrás tener tus manos libres para jugar con tu otro u otros hijos.

Ser madre es un oficio sagrado, permítete disfrutar de este momento único. Pide ayuda, conéctate con otras madres, no vivas este proceso en soledad!